Que es una Tableta electrónica


Que es una Tablet pc o Tableta electrónica:

El Tablet PC es sin duda el tipo de dispositivo más versátil y cómodo que se ha creado hasta ahora. Más ligero que una pc portátil, el tablet PC es ideal para la navegación en internet y para disfrutar de los contenidos multimedia existentes en la red.

Una tableta (del inglés: tablet o tablet computer) es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil, con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma electrónica, lo que nos libera de la necesidad de un teclado físico o un ratón.



Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.

En la actualidad prácticamente todos los fabricantes de equipos electrónicos han incursionado en la producción de Tabletas electrónicas (por ejemplo,Samsung, Blackberry, Sony, Toshiba, Acer, Hewlett Packard y Microsoft por mencionar solo algunos), lo cual ha generado que el mercado se vea inundado de una inmensa cantidad de Tabletas con diferentes tamaños, aplicaciones, precio y sistemas operativos. 


Esto ha dado lugar a lo que muchos medios de comunicación y analistas de tecnología han calificado como la Guerra de las Tabletas.

Una tableta electrónica es el siguiente paso en la era digital, aunque sus alcances son limitados todavía no cuentan con el poder de una computadora personal, sin embargo las empresas fabricantes saben que estos dispositivos eventualmente acabaran por remplazar a las pc.

Actualmente existen cientos de modelos de tabletas electrónicas en el mercado, con distintas capacidades, sistemas operativos, tamaños, precios, etc. sin duda es un tema muy extenso que poco a poco iremos abarcando en este blog, tanto para conocer todo acerca de estas tabletas electrónicas, como para saber si nos conviene adquirir estos dispositivos y descubrir todo el potencial con el que cuentan.

En resumen una tableta electrónica es un dispositivo mediante el cual podemos acceder a toda la información contenida en la red, al igual que podemos utilizarla para leer un e-book, ver videos, películas  escuchar música, ver fotografías o imágenes digitales, también son excelentes para capturar datos en texto, tomar video o fotografía incluso capturar audio.

Sin duda son una maravilla de la tecnología actual, una herramienta que cada día será mas imprescindible y que a su vez ayudara a acercar cada vez a más personas al internet y todo su potencial de comunicación, tanto para los particulares y las empresas las tabletas electrónicas representan un fantástico medio para la comunicación entre ellos.

Si tu tienes la idea de adquirir alguno de estos dispositivos te sugiero que investigues un poco acerca de sus capacidades, los tipos de sistemas operativos y sobre todo los servicios y aplicaciones que existen para cada modelo y sistema, esto para que puedas adquirir un equipo que sea adecuado a tus necesidades y gusto personal.

En posteriores entradas haremos algunas comparativas y conoceremos algunos de los mejores modelos existentes en el mercado hoy en día, también veremos algunas de las aplicaciones mas interesantes y todo lo que sea relevante con las tabletas electrotecnias y sus capacidades.

Si quieres conocer algunas de las mejores tabletas electrónicas visita: